Álex Flores de Perú Libre dice que está “de acuerdo con la interpelación” a Aníbal Torres



El congresista de dijo estar de acuerdo con la posibilidad que se apruebe una interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, , al manifestar que esta es la herramienta adecuada para que el Gobierno responda las consultas de los parlamentarios.

MIRA: La historia del empresario que registra 5 reuniones con Pedro Castillo y los proyectos que “expuso”

“Yo estoy de acuerdo con la interpelación, precisamente esta figura existe para poder preguntar directamente al ministro, en este caso el premier (Aníbal Torres), por qué han tomado estas medidas”, señaló en declaraciones a RPP.

Este 12 de abril la congresista Flor Pablo, no agrupada del Partido Morado, presentó una moción de interpelación contra Aníbal Torres con el respaldo de otros legisladores de bancadas opositoras.

De ser aprobada la moción, Aníbal Torres deberá responder las siete preguntas planteadas sobre las muertes ocurridas durante las protestas en Junín, Huánuco e Ica, así como explicar las motivaciones detrás de la inmovilización social obligatoria que se ordenó para el martes 5 de abril.

MIRA: Elecciones 2022: Estos son los candidatos inscritos en las internas en busca de la Alcaldía de Lima

“Personalmente yo no considero desacertada la medida del 5 de abril”, adelantó el congresista oficialista, quien aseguró que a pesar de esto la interpelación es la vía democrática para que el Gobierno responda.

MIRA: Pedro Castillo: las contradicciones del propio Gobierno solo en la última semana

“Creo que es algo democrático que concurra y esa es la forma en la cual se debe conocer y saber cuál ha sido el fondo de las decisiones que han tomado”, concluyó.



Fuente: El Comercio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.