138 peruanos recibieron trasplante de riñón en el Hospital Cayetano Heredia hasta la fecha


Desde el 2007 hasta la fecha, 138 trasplantes renales se llevaron a cabo en el Hospital Cayetano Heredia (HCH), uno de los establecimientos de salud que realiza de manera continua esta operación quirúrgica, informó el Ministerio de Salud ().

Al respecto, el médico procurador de Trasplante Renal del HCH, Henry Huamán León, resaltó que una persona puede salvar o mejorar la vida de hasta 12 personas si permite la donación de sus órganos.

MIRA: Víctor Yaipén ruega por un donante para trasplante de riñón al que debe someterse: “Soy el 323 en la lista de espera”

Por ello, en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se conmemoró el 23 de mayo, el especialista exhortó a la población a reflexionar sobre las consecuencias positivas de esta acción altruista, menciona en Andina.

 (Foto: ThinkStock)
(Foto: ThinkStock)

En el Hospital Cayetano Heredia, el trabajo de Huamán consiste en hacer seguimiento a los pacientes que quedan con muerte cerebral y evaluar si pueden ser donantes de órganos.

De este modo, si se consigue la autorización de la familia del paciente, se ejecuta el trasplante renal en el mismo establecimiento de salud.

También se realizan trasplantes renales de familiar a familiar, es decir, cuando el paciente recibe el órgano de un miembro de su familia.

“Una de nuestras funciones es conseguir el riñón para hacer posibles las intervenciones. Además, convencemos a los familiares de la persona fallecida para que permitan la donación de los órganos. Todo ello con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes que esperan un trasplante renal”, explicó el médico.

El Minsa precisó que una persona puede donar las córneas, el corazón, la piel, el hígado, pulmones y riñones.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado.

También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores.

Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva.

Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento.

Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.



Fuente: Perú21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.